Desde la elección de las telas: Universos de colores, texturas, caídas, movimientos! Cada material con vida propia…

03 octubre 2011

Welcome to... Red BedrooM



Imagina tomar un tópico que te apasione y escribir sobre ello. En el proceso ir comprendiendo su complejidad, su uso, las diversas formas que adquiere, su influencia en la sociedad. 

Desde la creación de una prenda de vestir… el bosquejo inicial, la elección de los materiales, la influencia, la inspiración, el patronaje, el corte… hasta su distribución, comercialización, venta, publicidad… ¡Tantos temas por tocar!

La moda tiene influencia en cada aspecto humano, halla inspiración en, me atrevería a afirmar, toda manifestación artística… fotografía, arte, diseño, arquitectura, literatura, llegando al cine, a la música; creando así vínculos, en muchos casos poco visibles, pero que en el desarrollo de la idea, se hallan claramente identificados.

Un blog personal, un espacio propio… no pretendo abordar temas como la última colección presentada por Karl Lagerfeld para Chanel o de Giorgio Armani  para Armani Prive; Tampoco encontraran tendencias nuevas del dúo Italiano de Maria Grazi Chiuri Y Pier Paolo Piccioli para Valentino… 

-Aseguro, quiero asegurar, que no será el típico, trillado blog de moda.

 Alguien dijo, que para comprender un suceso es necesario situarse en un tiempo y un espacio.
Año 2011; Bolivia, un país, cuyos conocimientos en -moda-  son reducidos, casi nulos; un país que no cuenta con los materiales, ni con la mano de obra, que no tiene desarrollado el sector textil ni ningún tipo de apoyo gubernamental ni organizacional.
    Bolivia. Mi punto de partida. 

¿Una pequeña introducción? Cambiemos la óptica, hagamos un cambio.
Es, la moda, mi instrumento de cambio, mi pequeño gran hazaña, pero… Soñar no cuesta, ¿verdad?

En fin, esta es… mi primera entrada.

Como decían por ahí. Que la pasión los acompañe.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella aquí